Cultura

Alberto de la Rocha descubre la musicalidad en el séptimo arte

  • El compositor ofrece una charla en Algeciras sobre el mundo de las bandas sonoras

Alberto de la Rocha, joven compositor, convirtió ayer Algeciras en una sede especializada de música en el séptimo arte. De la mano de su amistad con Juan Carlos Ocaña, director de la Joven Orquesta Sinfónica Amigos de la Música, y por su relación con el cineasta algecireño Sergio Postigo, con quien está planeando futuros proyectos conjuntos, ofreció esta conferencia en la ciudad, siendo una actividad en la que también participaron los colectivos AlCultura y Artis 7.

Es un valor en alza en el panorama musical español y así lo demostró ayer rodeado de personas con ganas de enriquecer sus sentidos. Reconoció como una de sus grandes labores la composición de bandas sonoras para el cine, la televisión y la publicidad. Su último trabajo Fantasy, se compone de trece pequeñas piezas con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Rocha ha compuesto y dirigido diferentes obras desde 1999, y buena parte de ellas las ha publicado en internet consiguiendo premios y reconocimientos. Ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes y documentales, así como música y letras de música ligeras. Sus melodías, aunqeu clásicas, están enfocadas al mundo audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios