Cultura

El nuevo teatro Alameda, listo para visitar y diseñar un calendario cultural

  • Realizan la primera visita oficial a las instalaciones del recinto tarifeño dedicado a la cultura

El nuevo Teatro y Cine Municipal Alameda está preparado para recibir la visita de todo tipo de espectáculos. Con un escenario de más de 110 metros cuadrados y medidas homologadas para poder representar en él funciones de diversa índole, las nuevas instalaciones invitan a la delegación de Cultura a contratar actuaciones que antes no podían acogerse en Tarifa. Ayer se celebró la primera visita oficial girada a las instalaciones municipales.

El patio de butacas está compuesto por más de 280 asientos, dejando lugar para las personas con discapacidad, así como la entrada a las instalaciones que cuentan con elevador mecánico. Los servicios para el público comparten el espacio de la recepción o entrada junto a la taquilla y al guardarropa. Hay también un lugar para el ambigú. Esta zona se ha conformado gracias a una original estructura metálica, construida a partir de acero envejecido, que otorga un aire modernista a un edificio adosado a la antigua muralla musulmana. Eso también es digno de destacar, porque el nuevo Teatro Alameda da una visión privilegiada a este monumento. Varias partes de estas ruinas son visibles desde su interior y cuentan con una iluminación apropiada que les da mayor realce si cabe.

Los camerinos, dos habilitados para artistas, están equipados con iluminación apropiada y pared de espejos. A las duchas y los aseos se accede en la misma planta y junto a ellos. Además, hay lugar para el almacenaje, en una sala-sótano que puede acoplarse a varios servicios de espectáculo. Un espacio muy practicable también es la sala de proyecciones construida, lógicamente, en la parte más alta del teatro, resulta un lugar dominante y con acceso tanto a la sala como al exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios