Cultura

AlCultura celebra el día de la lectura y expone 23 dibujos de una colección privada de Alberti

La asociación AlCultura se ha unido al Día de la Lectura en Andalucía con diferentes actos en toda la comunidad autónoma. Con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo José Román, el espacio central de AlCultura, ubicado en la Dársena de El Saladillo, se llenó de poesía y de color para llamar a la creación.

Poetas algecireños o afincados en esta ciudad leyeron sus creaciones y algunas de Rafael Alberti, en el 110 aniversario del nacimiento del poeta gaditano. Juan Emilio Rios, presidente del Ateneo José Román, coordinó la presencia de una amplia representación de creadores entre los que se encontraban Nuria Ruiz, Joséfina Núñez, Ángel Mora, Ismael Cabezas, Carmen Sánchez, Julia Jiménez, Mar Marchante, Stewart Mundini, Tito Muñoz, Paola Tobalina, Virtudes Reza o Leonor Villaseñor.

En el acto se leyó la locución sobre el libro que elaboró la periodista y traductora Pilar del Río sobre textos de José Saramago, y entre las anécdotas destacó el testimonio del edil Miguel Alberto Diaz, que contó ante los presentes su recuerdo de las dos visitas a Algeciras de Rafael Alberti.

La exposición de dibujos del poeta gaditano puede visitar de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, entre las 11:00 a 14:00 horas. Recordar que Alberti vuelve a Algeciras es el título de la exposición que ha organizado AlCultura con la colaboración de Teresa Alberti, sobrina del poeta gaditano. La exposición recoge 23 dibujos pertenecientes a la colección privada de su sobrina, que suponen un recorrido por la trayectoria vital del poeta desde 1919 hasta sus últimos años de vida. Entre los títulos de las obras figuran Se equivocó la paloma, se equivocaba, de 1975, la serie Claustro del Cementerio, de 1919, Vivimos entre el clavel y la espada, de 1985, o Sirena y caracolas, de 1984.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios