Cultura

Afsur impulsa en Algeciras la iniciativa 'Pon una foto en la calle'

  • La actividad en la ciudad tendrá como lugar de referencia la céntrica Plaza Alta

La iniciativa Pon una foto en la calle en Algeciras está empezando a fraguarse entre la edil de Juventud, Patricia Cardoso, y el colectivo fotográfico Afsur. En una reunión entre ambos han empezado a cerrar el programa y los contenidos de una actividad que comenzará a impartirse en breve. Es una iniciativa participativa y dinámica para cubrir de fotografías las calles de ciudades y pueblos como reivindicación del arte, la fotografía y los fotógrafos.

La metodología es bien sencilla, ya que sólo requiere de la colocación de fotos en plazas, calles, fachadas y demás, pero respetando en todo momento el mobiliario urbano. El director de esta iniciativa en España, Juan Carril, explicó que desde su primera edición en 2009 se ha convertido, no sólo en un festival conocido dentro del mundo de la imagen, sino en un referente popular de todos aquellos amantes de la fotografía, que pueden mostrar sus trabajos fuera de los circuitos convencionales del arte.

En Algeciras la organización correrá a cargo de Afsur, que ha colaborado en diversos proyectos con la delegación de Juventud y que ha elegido la Plaza Alta como el espacio para el desarrollo de este proyecto. Cardoso destacó que este tipo de iniciativas resultan muy positivas, tanto por lo que supone de colaboración con colectivos en la organización de eventos para los jóvenes como por la promoción de espacios públicos que conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios