Cultura

El foro África Produce recibe casi una treintena de proyectos

  • Los seleccionados para llevarse a cabo se van a presentar en mayo en Tarifa

La convocatoria para la participación en la segunda edición del foro de coproducción África Produce ha tenido una gran acogida entre los directores africanos. Hasta el 15 de enero se habían recibido 25 proyectos: 16 largometrajes y 9 documentales. Los países de origen de estos trabajos abarcan prácticamente toda África: Burkina Faso, Camerún, Níger, Nigeria, República Centroafricana, Senegal, Malí, Benin, RD Congo, Congo Brazzaville, Guinea Conakry, Sudáfrica, Zimbabwe y Costa de Marfil.

Este foro, que se celebrará en el marco de la séptima edición del Festival de Cine Africno de Tarifa (FCAT) -del 21 al 29 del próximo mes de mayo-, tiene como objetivo la participación de empresas españolas en algunos de estos proyectos.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), patrocinadora de África Produce, ha creado un fondo de incentivos destinado a cubrir parte de los gastos de desarrollo del proyecto por parte de los potenciales socios españoles.

El próximo 15 de febrero se anunciaran los seis proyectos seleccionados para participar en el segundo foro, un encuentro entre cineastas africanos y productores españoles que contará también con la presencia de responsables de coproduccion y programación de televisiones de nuestro país. Se trata de una de las actividades paralelas del certamen tarifeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios