Los socios de Afosan enseñan sus mejores fotos en la galería Ortega Brú

  • El nuevo colectivo fotográfico de San Roque abre una exposición que se verá hasta el 4 de junio

La recientemente creada Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) mostrará a partir de hoy los mejores trabajos de sus 40 socios en una exposición que estará abierta hasta el próximo 4 de junio en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú, del Palacio de los Gobernadores de San Roque. La inauguración será a las 20.30 horas.

Este colectivo es fruto de la amistad e inquietudes de un grupo de fotógrafos sanroqueños quienes, conscientes de la pujanza y el gran número de adeptos que tiene este arte en la ciudad (aunque también forman parte de Afosan fotógrafos del resto de la comarca), se propusieron llevar adelante una asociación. Prueba de su éxito es que, en apenas unos meses de trabajo, ya han conseguido reunir unos 40 asociados y celebrar su primera exposición colectiva.

La asociación anima a los aficionados a la fotografía a inscribirse en la misma (afosan@afosan.es) y prepara una página web, que puede verse en la dirección www.afosan.es.

Francisco Guzmán, presidente del colectivo, y otros directivos dieron a conocer hace escasas fechas al alcalde de San Roque, Fernando Palma, la constituida asociación.

Entre los planes de la asociación destaca la realización de cursos de iniciación y especialización fotográfica. Entre otros propósitos del colectivo están crear una exposición permanente de fotografías, un estudio fotográfico, además de sala de reuniones, archivo fotográfico, etcétera.

Con el nacimiento de Afosan el movimiento asociativo fotográfico de la comarca da un nuevo paso adelante. En el Campo de Gibraltar también exista la Ufca en Algeciras y Afal en La Línea de la Concepción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios