"Acabo de soltar la pandereta y ya estoy de Carnaval"

  • Notificador municipalAntonio Ruiz, de 59 años, reparte notificaciones municipales por toda la Villa. Es, por tanto, una persona muy conocida en la localidad y conocedora de todos sus rincones. (Foto: J. M. Quiñones)

Antonio Ruiz Carrasco, más conocido en Los Barrios como Micky, lleva el Carnaval en la sangre. Tanto es así que será el encargado, el próximo 8 de febrero, de pregonar las fiestas carnestolendas en la Villa. Micky recuerda que formó su primera agrupación de Carnaval en unas circunstancias especiales. "Fue durante el servicio militar, allá por los 70, en la Marina. Junto a varios compañeros formamos una chirigota que animaba a los jefes. Embarcados éramos más de mil", destaca.

Luego, en 1982, participó en el primer Carnaval legalizado. Desde entonces ha formado parte de agrupaciones como Con el conejo al aire o Las fichas del dominó. También ha participado en una rondalla las pasadas navidades y le gusta la Semana Santa. "Acabo de dejar el pandero y ya estoy con el pito de Carnaval. No paro", añade.

Como pregonero, Antonio Ruiz recurrirá a dos buenos amigos, los hermanos Domingo y José Mariscal, para no dejarse nada en el tintero en su intervención. "Estoy muy orgulloso -asegura- y, entre otras cosas, voy a recordar mis vivencias y a la gente que vive el Carnaval, como a Curro del bar Sevilla, al que apodé hace tiempo como Cinturón rosa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios