Cultura

Acaba en la Fundación José Luis Cano el ciclo de cine del circuito andaluz

  • 'Los falsificadores', Oscar a la mejor película extranjera de este año, cierra las proyecciones

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras acoge hoy a partir de las 20.00 horas la última proyección correspondiente al segundo ciclo del IX Circuito Andaluz de Cine en DVD, organizado por la Fundación y de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía.

La proyección de hoy, que hace la quinta del ciclo, será Los falsificadores, de Stefan Ruzowitzky, oscar a la mejor película extranjera 2008 y premio al mejor actor en la Seminci de Valladolid 2007.

Basada en una historia real, narra la que se denominó Operación Bernhard, por la que los nazis llevaron a cabo, en la parte final de la II Guerra Mundial, la falsificación en masa de billetes de banco correspondientes a las monedas de los países con los que estaba en guerra. En torno al falsificador Salomon Sorowitsch, encerrado en el campo de concentración de Sachsenhausen, gira esta historia gracias a la cual él y otros que trabajaron en este proyecto lograron sobrevivir.

El ciclo cinematógrafico que ha acogido la Fundación de Cultura algecireña también ha acogido la exhibición de 4 meses, 3 semanas, 2 días, de Cristian Mungiu; Buda explotó por vergüenza, de Hana Makhmalbaf; Al otro lado, de Fatih Akin; y La banda nos visita, de Eran Kolirin.

La delegación de Cultura también ha cerrado la proyección del próximo ciclo que organice el circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios