AFOCam cuelga 50 fotos en El Mirador del Estrecho

  • Recogen el vuelo o el momento de reposo de diferentes aves con hábitat en la comarca

La inauguración de la exposición, ayer. La inauguración de la exposición, ayer.

La inauguración de la exposición, ayer. / e.s.

Unos cincuenta primeros planos de diferentes especies de la avifauna invitan al visitante del Observatorio de Cazalla a dejarse sorprender por la diversidad de la naturaleza más libre. Se trata de la exposición centrada en las II jornadas de fotografía de naturaleza del Campo de Gibraltar, de la asociación AFOCam, que desde ayer puede verse en el también conocido como Mirador del Estrecho.

Una instalación a la que el gobierno apuntaba ayer como espacio preferente para el seguimiento de aves y la potenciación del turismo ornitológico. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el concejal de Turismo, Sebastián Galindo apuntaron a las mejoras realizadas en el conjunto del edificio y al trabajo iniciado para su próxima licitación.

Las cerca de cincuenta fotografías expuestas recogen el vuelo o el momento de reposo de diferentes aves con hábitat en la zona del Campo de Gibraltar y la Janda. Resumen un trabajo extenso promovido por la Asociación de Aficionados a la Fotografía del Campo de Gibraltar, AFOCAM. Fernando Martín uno de los más de cien socios, presente en la inauguración formal de la muestra, destacó las condiciones de un sala excepcional para divulgar el trabajo del colectivo. Desde el área de Turismo, el concejal Sebastián Galindo destacó el interés singular de una exposición que destila pasión y amor por la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios