Los talibanes niegan su implicación en el 11-S

  • El grupo islámico asegura que culpar a los afganos "sirvió de pretexto para que los EEUU derramasen la sangre de miles dde inocentes" y apuestan por seguir su lucha contra ellos.

Comentarios 2

Los talibanes afganos dijeron este sábado que no desempeñaron ningún papel en los atentados del 11-S, sobre los que pidieron una investigación imparcial, y apostaron por continuar con la lucha contra EEUU hasta su salida del país asiático.

"El 11-S recuerda a los afganos cada año un incidente sobre el que no tuvieron nada que ver, pero que sirvió de pretexto para que los EEUU imperialistas derramasen la sangre de decenas de miles de inocentes de afganos", reza un comunicado.

En el texto, difundido a la prensa en la víspera del décimo aniversario de los ataques terroristas perpetrados por Al Qaeda en suelo estadounidense, los talibanes solicitaron una "investigación imparcial" sobre los hechos.

"Pedimos al mundo que presione a los dirigentes colonialistas americanos para que desistan en su afán de engullir nuestra tierra", subrayaron los insurgentes.

También aseguraron que "los afganos tienen una resistencia inacabable para una larga guerra" y "enviarán a los estadounidenses a la papelera de la historia, como ya sucedió con otros imperios en el pasado".

EEUU invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S tras acusar al régimen talibán, entonces en el poder, de dar cobijo al líder de la red Al Qaeda, Osama Ben Laden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios