Mundo

Las víctimas mortales de las protestas en Nicaragua se elevan a 63Macron cree que Trump sacará a EEUU del acuerdo nuclear con Irán

Al menos 63 personas murieron y 15 se encuentran desaparecidas, en su mayoría jóvenes, en el marco de las protestas registradas la semana pasada en Nicaragua, informó ayer la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua.

La cifra sextuplica el número de muertes informadas por el Gobierno de Nicaragua, que no actualiza los datos desde la semana pasada, cuando se refirió a diez muertos.

Marcos Carmona, asesor legal de la CPDH, dijo en una rueda de prensa que los datos fueron corroborados por esa organización, que trata de confirmar si en los hospitales del país hay otros fallecidos no identificados.

Carmona se presentó acompañado por jóvenes que estuvieron detenidos por la Policía, algunos con visibles golpes, y por madres que mostraron fotos de sus hijos fallecidos en los disturbios.

Agregó que, además de los 63 fallecidos, "hay nueve personas hospitalizadas y en cuidados intensivos" que resultaron heridas durante "la masacre cometida por esta Policía criminal".

El presidente francés, Emmanuel Macron, cree que su homólogo estadounidense, Donald Trump, romperá el acuerdo nuclear que Irán suscribió en 2015 con algunas potencias occidentales. "Creo que acabará con el acuerdo por razones domésticas", dijo ayer Macron a los periodistas en Washington antes de concluir una visita de Estado a EEUU.

Macron, que el martes habló con Trump sobre el futuro del pacto con Irán, aclaró que no tiene "información privilegiada" sobre la decisión que tomará el mandatario. Éste planea anunciar el futuro del acuerdo antes del 12 de mayo, cuando tiene que informar al Congreso sobre el grado de cumplimiento del pacto nuclear que Irán suscribió con el Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania, además de EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios