Mundo

El ex presidente Musharraf es acusado de alta traición en Pakistán

El ex presidente de Pakistán Pervez Musharraf fue acusado ayer de alta traición por un tribunal especial de Islamabad, en un caso sin precedentes en un país gobernado por regímenes militares durante más de la mitad de su historia.

El tribunal especial consideró que el ex general suspendió el orden constitucional en 2007, cuando impuso el estado de excepción y detuvo a cientos de jueces, y los cargos contra él pueden acarrear la pena capital, según la prensa local.

Musharraf, de 70 años y que compareció por segunda vez ante el tribunal bajo la amenaza de ser arrestado si no acudía, se declaró no culpable de los cargos y sostuvo que éstos están motivados políticamente.

La defensa pidió que se permita a Musharraf visitar a su madre enferma en Emiratos Árabes Unidos y afirmaron que también el estado de salud del ex presidente es frágil y que el mejor tratamiento se encuentra en EEUU. El tribunal rechazó ambas peticiones.

Mushárraf se enfrenta a otras dos causas judiciales por su presunta responsabilidad con las muertes del líder nacionalista baluchi Nawab Akbar Bugti en 2006 y la ex primera ministra Benazir Bhuto un año después, pero con esta acusación se convierte en el primer antiguo mandatario de Pakistán en ser juzgado por actos políticos cometidos durante su mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios