Mundo

La policía turca detiene a cuatro personas relaciondas con el atentado en el Consulado de EEUU

  • El Ministro del Interior turco, Besir Atalay, cree que fue un ataque suicida mientras la Policía está investigando si Al Qaeda es la responsable

La Policía turca ha detenido ya a cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque del pasado jueves, contra el Consulado de Estados Unidos en Estambul, en el que murieron tres policías y tres asaltantes.

El ministro del Interior, Besir Atalay, dijo hoy que la Policía ha obtenido más información sobre el ataque a partir de la detención de cuatro sospechosos, de los cuales tres fueron arrestados en Estambul. Asimismo, indicó que podrían producirse más detenciones, según citó la agencia de noticias estatal Anatolian.

Según relataron varios testigos a Reuters, cuatro hombres condujeron un coche hasta el recinto amurallado donde se ubica el Consulado de Estados Unidos en el norte de la ciudad de Estambul. Cuando el coche se detuvo, tres de los ocupantes saltaron y comenzaron a disparar a los policías que se encontraban en el puesto de seguridad. Los tres pistoleros murieron en el tiroteo, al igual que tres agentes de la Policía, mientras que las fuerzas de seguridad siguen buscando al conductor del vehículo.

"La percepción general es que éste fue un ataque suicida", dijo Atalay a los periodistas en la comisaría central de la Policía de Estambul, después de la celebración, en este mismo lugar, de un funeral oficial por los tres agentes fallecidos.

La Policía está investigando si Al Qaeda es responsable del ataque. Turquía ha sufrido en los últimos años ataques perpetrados por una variedad de grupos, que incluyen milicias de extrema izquierda, kurdos separatistas y combatientes islámicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios