Alemania

Seis acuchillados en Múnich

  • La Policía alemana detiene al atacante, que estaba fichado por robo y agresiones y que dejó cuatro heridos leves en varios puntos de la ciudad

Varios policías en una de las zonas de los ataques. Varios policías en una de las zonas de los ataques.

Varios policías en una de las zonas de los ataques. / EFE

La Policía alemana detuvo ayer a un sospechoso en relación con el ataque con cuchillo a seis personas, de las que cuatro resultaron heridas leves, en seis puntos de la ciudad de Múnich.

"El sospechoso, que de momento es sólo eso, un sospechoso", tal y como subrayó el portavoz de la policía de Múnich, Marcos da Gloria Martins en una comparecencia ante la prensa, responde a la descripción facilitada por las fuerzas de seguridad, pero ahora hay que determinar si es el autor de las agresiones. En ese sentido y hasta que no haya sido confirmada la identidad del detenido, el portavoz llamó a la población a que se mantenga en alerta.

Respecto a la detención, señaló que agentes detectaron hacia las 11:30 hora local (09:30 GMT) en la calle Ottobrunner Strasse, en el este de la ciudad, a una persona que respondía a la descripción del agresor y que ésta emprendió la huida al sentirse observada, pero pudo ser interceptada inmediatamente.

Precisó que el agresor actuó "en solitario" en hasta seis puntos de la ciudad y habló de un "recorrido considerable".

Según los primeros datos, añadió, el hombre agredió "de forma aleatoria" a cinco hombres y una mujer, de los cuales cuatro resultaron heridos leves.

En concreto, se trata de lesiones superficiales de arma blanca y una de las personas agredidas recibió, además, un golpe.

Según el portavoz, que nombró los lugares en los que se produjeron las agresiones pero no quiso especificar cuántas personas resultaron heridas en cuáles de los puntos concretos, el agresor actuó "con prisas", por lo que no llegó a ensañarse con sus víctimas.

Da Gloria Martins agregó no tener informaciones sobre los motivos de la agresión al ser todo "muy reciente" y subrayó que tampoco tiene sentido especular sobre una persona detenida de la cual aún debe confirmarse si se trata realmente del agresor que sembró el pánico en la capital bávara.

Previamente, los bomberos habían confirmado hasta cinco heridos leves al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga.

"Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas", había informado por su parte la Policía pasadas hacia las 09.45 hora local (07.45 GMT) a través de su cuenta de Twitter.

En sucesivos mensajes, la Policía llamó a la población a permanecer en sus casas y evitar tanto la zona en torno a la Rosenheimer Platz, como la estación de trenes del este y el parque Ostpark, mientras el agresor siga huido e informó de que todos los agentes disponibles participan en el operativo para dar con el hombre.

Según la Policía, el agresor, de unos 40 años, corpulento, rubio oscuro, de pelo corto y sin afeitar, iba vestido con un pantalón gris y una chaqueta de chándal verde, lleva una mochila y una colchoneta isotérmica, y huyó en una bicicleta negra.

El detenido ya estaba fichado por la Policía por anteriores casos como robo e incluso por haber causado lesiones físicas peligrosas a terceros. Se ha apuntado que el hombre padecería un trastorno mental.En julio del año asado, un joven de 18 años mató a nueve personas antes de suicidarse en un centro comercial de Múnich en un ataque sin trasfondo yihadista alguno.

La Policía de Múnich, por el momento, ha eludido prudentemente pronunciarse sobre los motivos del ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios