Afganistán

Termina el ataque de los talibanes en Kabul tras 19 horas de combate

  • Al menos 14 afganos, entre civiles y policías, han muerto a consecuencia de la ofensiva contra el cuartel de la OTAN y la embajada de EEUU.

Al menos 14 afganos, entre civiles y policías, murieron en Kabul, en ataques contra el cuartel general de la OTAN y la embajada de Estados Unidos, que cesaron al cabo de 19 horas de combates, indicaron la ISAF y el ministerio del Interior.

Once civiles afganos murieron y 19 resultaron heridos, indicó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que precisó que seis militares de la OTAN fueron heridos.

El ministerio afgano del Interior había indicado el martes que tres policías afganos habían muerto y nueve habían sido heridos.

Los últimos dos atacantes, atrincherados desde el martes en un edificio en construcción, fueron abatidos en la mañana del miércoles, anunció a la AFP Siddiq Siddiqi, un portavoz del ministerio afgano del Interior.

"Los últimos atacantes están muertos y los combates terminaron. Había seis terroristas en el edificio y están todos muertos", dijo Siddiqi poco después de la 09H00 (04H30 GMT).Según el teniente Jemmie Cummings, un portavoz de la ISAF, entre los 11 civiles muertos hay tres niños.

Los ataques disparos de armas automáticas y cohetes comenzaron el martes hacia las 13:30 (09:00 GMT).El cuartel general de la ISAF y la embajada de Estados Unidos, ubicados en el centro de Kabul, fueron los principales objetivos de los combatientes talibanes, que también atacaron a las fuerzas policiales en el oeste de la capital y en la carretera hacia el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios