Mundo

Richardson, único candidato hispano, retira su candidatura para la nominación presidencial demócrata

  • El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se retira de la carrera por la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos tras sus pobres resultados en las primeras votaciones

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se retirará de la carrera por la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos, después de sus pobres resultados en las primeras votaciones, informaron medios estadounidenses.

  Richardson, que esperaba convertirse en el primer presidente hispano de Estados Unidos, obtuvo sólo un 5 por ciento de los votos en las primarias del martes en New Hampshire, quedando en cuarto lugar, detrás de los senadores Hillary Clinton y Barack Obama y del ex senador de Carolina del Norte John Edwards.

  Richardson también terminó detrás de los favoritos la semana pasada en el "caucus" de Iowa, que inició el proceso estado por estado para escoger a los candidatos republicanos y demócratas para la elección de noviembre, que decidirá quién reemplazará al presidente George W. Bush.

  Se espera que Richardson, de 60 años, anuncie mañana su retiro de la carrera a la Casa Blanca, según los medios, citando fuentes con conocimiento sobre la situación. 

  Citando a un estratega de Richardson que no identificó, CNN dijo que las cifras eran la razón para el retiro de la candidatura del gobernador. "No hay suficientes votos, no hay suficiente dinero," sostuvo CNN.

  Richardson fue elegido para un segundo mandato como gobernador de Nuevo México en 2006. Ha sido un destacado demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y, bajo el Gobierno de Bill Clinton en la década de 1990, sirvió como embajador ante la ONU y secretario de Energía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios