Mundo

Prodi se entrevista con Napolitano y Berlusconi asegura que UDEUR se une a él

  • A pocas horas de que la Cámara de Diputados italiana vote la confianza pedida por Prodi, el ambiente se ha caldeado tras el anuncio de Berlusconi de que la UDEUR de Clemente Mastella pasará a las filas del centro derecha, lo que éste ha desmentido

A pocas horas de que la Cámara de Diputados italiana vote la confianza pedida por Romano Prodi, el ambiente político se han caldeado aún más después de Silvio Berlusconi anunciara hoy que la UDEUR de Clemente Mastella pasará a las filas del centro derecha, lo que éste ha desmentido.

El primer ministro acudió a mediodía al palacio del Qurinal, sede de la presidencia de la República, para reunirse con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano.

Aunque fuentes oficiales aseguraron que se trataba de un "coloquio", lo inesperado del hecho levantó todo tipo de conjeturas, ya que la reunión se produjo a tres horas de que la Cámara de Diputados comience a debatir el voto de confianza pedido por Prodi, que se espera para primeras horas de la noche.

La oposición conservadora insiste en que Prodi no debe esperar a conocer el voto de la Cámara de Diputados (que se da por descontado será a favor ya que La Unión tiene mayoría) y del Senado (donde es incierto) y que lo que tiene que hacer es presentar su dimisión antes.

De ahí, el revuelo levantado tras conocerse que el primer ministro acudió al Quirinal.

Mientras tanto, la vida política está en ebullición, después de que Berlusconi dijera hoy: "por lo que sé, esta noche la UDEUR (Unión Democráticos para Europa) anunciará su confluencia en el centro derecha".

Sería una vuelta al pasado, ya que Clemente Mastella, líder de la UDEUR y ex ministro de Justicia, ya fue responsable de Trabajo en el primer gobierno de Berlusconi, en 1994.

Mastella negó las afirmaciones de Berlusconi y aseguró que no entrarán en la coalición conservadora y que su partido "es y será de centro".

Silvio Berluscini dijo también que la única salida a la crisis abierta con el abandono por parte de la UDEUR de la coalición en el poder es volver a las urnas, en elecciones anticipadas.

Según el ex primer ministro, Prodi no debe esperar al voto del Senado y una vez que vote hoy la Cámara de Diputados debería presentar su dimisión y abrirse el camino de las elecciones generales.

Berlusconi se mostró convencido de que las ganaría, ya que -dijo- en estos momentos sacan a La Unión entre el 10 y 15 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios