Mundo

La OTAN repasará en Sevilla la situación en Afganistán y el mundo árabe

  • El Comité Militar también examinará este viernes las lecciones de su operación en Libia y las implicaciones para la Alianza de la "primavera árabe".

El Comité Militar de la OTAN analizará a partir del próximo viernes en Sevilla el estado de su operación en Afganistán y la situación de seguridad en el Mediterráneo y Oriente Medio como consecuencia de la llamada "primavera árabe".

El encuentro, presidido por el almirante italiano Giampaolo Di Paola, se abrirá en presencia de la ministra española de Defensa, Carme Chacón, y contará también con la participación del comandante supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, el estadounidense James Stavridis.

Además de analizar el proceso de transformación de la Alianza, el centro de atención estará en Afganistán, aspecto en el que la OTAN pasará revista a su operación ISAF y a la cooperación con Pakistán junto con representantes de ese país.

El comandante de la misión, el general estadounidense John Allen, y el representante civil de la OTAN en el país, Simon Gass, participarán en las discusiones por videoconferencia.

Por otra parte, según ha informado la organización en un comunicado, el Comité Militar tiene previsto examinar las lecciones de su operación en Libia y las implicaciones para la Alianza de la "primavera árabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios