Mundo

Micheletti no descarta amnistiar a Zelaya si regresa a Honduras y se enfrenta a la Justicia

  • El presidente de facto anuncia que el sábado se reanudará el diálogo mediado por Costa Rica

El presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, aseguró el domingo que no descarta ofrecer una amnistía al derrocado mandatario Manuel Zelaya si éste vuelve al país centroamericano y se enfrenta a la Justicia.

"Tendría que hablar con la Corte Suprema de Justicia, tenemos que consultar con la Fiscalía General de la República qué opciones tendría él de tener una posibilidad de esta naturaleza", dijo Micheletti cuando se le preguntó sobre la alternativa de una amnistía para Zelaya. "No tengo ningún inconveniente, él es un ciudadano de este país", añadió.

Micheletti, que acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de la crisis política que vive Honduras, indicó que Zelaya no volverá a ocupar el poder en Honduras "bajo ninguna circunstancia" y se comprometió a celebrar elecciones anticipadas el 29 de noviembre, como estaba programado, o incluso antes.

Mientras los hondureños trataban ayer de volver a la normalidad tras la suspensión del toque de queda, Micheletti anunció que el sábado podría reanudarse la mediación en Costa Rica para solucionar la crisis originada por el golpe de Estado del pasado 28 de junio. "Oficialmente se nos ha informado que posiblemente el sábado seremos convocados de nuevo a Costa Rica", dijo en la ceremonia de juramento del nuevo canciller de su Gobierno, Carlos López.

Las comisiones negociadoras de Micheletti y de Zelaya concluyeron el viernes en San José dos días de negociaciones sin avance sobre el punto principal: la restitución del mandatario derrocado como lo exige la comunidad internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios