Mundo

Italia interviene el barco de una ONG alemana que recogía inmigrantes

El Tribunal Supremo italiano confirmó ayer la incautación del barco Iuventa de la ONG alemana Jugend Rettet, inmovilizado en el puerto de Trapani, en la isla de Sicilia, desde agosto de 2017 por una investigación por inmigración ilegal.

Se trata de un caso similar al de la ONG española Proactiva Open Arms, cuyo barco fue inmovilizado de manera cautelar y posteriormente liberado por decisión del Tribunal de Ragusa, aunque continúa la investigación contra dos de sus integrantes por favorecer la inmigración ilegal.

Se trata de un caso similar al de la española Proactiva Open Arms

Tras conocer la sentencia, la ONG alemana afirmó en Twitter que están "devastados por la sentencia" y afirmaron que "continuarán la lucha por el derecho de salvar a las personas en peligro en el mar".

La Justicia italiana acusa a la ONG alemana de facilitar la inmigración ilegal y de cooperar con traficantes de personas en el Mediterráneo, pero aún no hay ninguna persona imputada.

La Fiscalía presentó algunas fotos en las que se observan a integrantes de la ONG cerca de los traficantes. El portavoz de la organización, Julian Phalke, defendió que unas fotos que muestran juntos a traficantes con miembros de Jugend Rettet se debe a episodios casuales, pues "ellos venían a quitar el motor a su embarcación y nosotros empezábamos a subir a los refugiados a nuestro barco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios