Gadafi: "No somos mujeres, seguiremos luchando"

  • En una cinta enviada a la televisión nacional, ha pedido a sus tropas que sigan luchando y que tiendan emboscadas a sus enemigos.

Comentarios 11

El coronel Muamar el Gadafi ha declarado que "todas las tribus libias" están armadas, y les pidió que continúen la "lucha dura y violenta y tiendan emboscadas a los agentes", en alusión a los rebeldes, en un discurso transmitido por la televisión por satélite siria Al Rai. En su alocución, interrumpida súbitamente sin previo aviso, explicó que las tribus de Sirte y Bani Walid (dos regiones aún en manos de los gadafistas) "están armadas y no podrán ser sometidas".

"Nosotros no somos mujeres para entregarnos, continuaremos luchando", señaló en la grabación Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes. Gadafi dijo que "hay discrepancias entre la alianza de la agresión (la OTAN) y sus agentes (los rebeldes)", por lo que ahora mismo "existe un equilibrio, pues todas las tribus están armadas".

"La OTAN se derrumba y sus agentes también se derrumban. El colonialismo es odiado en todos los pueblos del mundo, debe terminar y está condenado a la desaparición", dijo. Asimismo, amenazó con "una guerra prolongada, si es que la desean prolongada". Respecto a los problemas que sufre para hacer escuchar su voz, el coronel consideró que sus enemigos "temen que estemos en contacto entre los libios, eso indica su debilidad", y acusó a emisoras y canales por satélite de "engañar a los libios con noticias falsas".

Aunque no hizo ninguna alusión al hecho en su alocución,  este jueves se cumplen 42 años de que Gadafi se hizo con el poder en Libia tras la revolución que derrocó al régimen del rey Idris I. En cambio, sí felicitó a los libios por el final del mes de ayuno musulmán de ramadán: "Saludo al pueblo libio con ocasión del Aid el Fitr y reitero que seguiré luchando contra la agresión". Se trata de la cuarta grabación sonora difundida por Gadafi desde la caída de Trípoli en manos de los rebeldes, con el apoyo militar de la OTAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios