Mundo

El Ejército paquistaní captura a 60 islamistas cerca de Afganistán

  • El comunicado militar sostiene que algunos de los insurgentes apresados son líderes talibanes

El Ejército aseguró ayer que ha capturado a unos 60 insurgentes en el cinturón tribal paquistaní y en el valle norteño de Swat, entre ellos algunos líderes talibanes. Según un comunicado militar, las tropas han "limpiado de islamistas Chaghmalai", una región cercana al fuerte militar de Sararogha, que los integristas habían tomado el pasado día 15.

Unos 40 insurgentes fueron detenidos en la operación en esta zona de la región tribal de Waziristán del Sur, cerca de Afganistán, donde una cuarentena de islamistas y siete militares murieron en los duros combates que precedieron a la toma del fuerte de Sararogha.

El Ejército dijo haber recuperado los cadáveres de diez talibanes paquistaníes y aseguró que la región ya está "limpia de militantes islámicos".

En el distrito vecino de Tank, otros diez islamistas fueron capturados, entre ellos algunos "importantes líderes" que almacenaban armamento, según la nota.

Durante la noche del viernes continuó el fuego cruzado con insurgentes en la localidad de Ladha, donde se encuentra un puesto militar que los talibanes también están intentando tomar.

El Ejército de Pakistán negó que otro fuerte, el de Sipla Toi, fuera capturado por los insurgentes, tal y como habían reivindicado anteriormente.

La ofensiva talibán a puestos militares en Waziristán del Sur se inició con la toma del fuerte de Sararogha, del cual los islamistas ya se han retirado, según el mando militar paquistaní.

También en el valle norteño de Swat, los militares detuvieron ayer a diez insurgentes y hallaron explosivos almacenados en una mezquita de la región de Loe Namal, en el mismo valle, según otro comunicado del Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios