Mundo

EEUU condena los atentados "sin sentido" de Yakarta

  • Hillary Clinton ha expresado todo su apoyo al Gobierno de Indonesia para luchar contra los terroristas.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha condenado los atentados perpetrados en dos hoteles de lujo en el centro financiero de Yakarta. La jefa de la diplomacia norteamericana ha transmitido su pesar a las víctimas de estos "trágicos atentados" en los que han muerto al menos nueve personas.

Es la primera reacción de condena internacional sobre estos ataques terroristas en Indonesia, que han dejado más de cincuenta heridos. En un comunicado distribuido por el Departamento de Estado, Clinton ha transmitido la condena expresa del Gobierno estadounidense. "Condenamos estos actos de violencia sin sentido y estamos preparados para ofrecer asistencia si el Gobierno de Indonesia nos lo pide".

La secretaria de Estado, que visitará del 17 al 21 de julio India y estará entre el 21 y el 23 en Tailandia, ha afirmado además que "estos atentados reflejan la brutalidad de los extremistas y nos recuerdan que la amenaza del terrorismo sigue siendo muy real".

En este sentido, Clinton ha asegurado que para su Gobierno sigue siendo prioritario enfrentar la amenaza que supone el terrorismo con la ayuda de otros países.

El departamento de Estado norteamericano continúa trabajando para ayudar a los estadounidenses que han resultado heridos en los ataques contra los hoteles de las cadenas J.W. Marriott y Ritz-Carlton. Fuentes diplomáticas de este país señalan que hay al menos ocho estadounidenses heridos.

Entre el medio centenar de heridos hay ciudadanos de una decena de nacionalidades -entre ellas de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y China-, según los datos de la Policía y de los tres hospitales donde se encuentran ingresados las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios