Mundo

El Daesh pierde la última zona habitada que controlaba en territorio iraquí

Las fuerzas iraquíes expulsaron ayer al Daesh de la última zona habitada que controlaba en Iraq, aunque aún está presente en algunas áreas desérticas y sigue teniendo capacidad de perpetrar atentados.

Las tropas gubernamentales tomaron el control de la comarca de Raua, ubicada en la provincia occidental de Al Anbar y próxima a la frontera con Siria, anunció la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, bajo cuyo mando luchan unidades del Ejército, la Policía y milicias progubernamentales.

Los yihadistas siguen presentes en áreas desérticas y tienen capacidad para atentar

En un comunicado, detalló que, tras la "liberación" de Raua, las tropas buscan a los combatientes del Daesh que aún quedan en la zona y también han empezado a eliminar los explosivos plantados por éstos en la localidad de Raua y en otros pueblos de la comarca homónima, la última región con núcleos urbanos donde los yihadistas estaban presentes.

Asimismo, las fuerzas gubernamentales quieren asegurar su control sobre la zona fronteriza con Siria junto a Raua y a la vecina comarca de Al Qaim -de donde fueron expulsados los extremistas a principios de mes- a la altura del río Éufrates, que atraviesa la frontera entre ambos países.

Un comandante de las operaciones en Al Anbar aseguró que las tropas rastrean las zonas desérticas que llevan a la frontera siria, hacia donde se cree que huyeron los terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios