FÓRMULA 1

Usain Bolt y Lewis Hamilton, al volante del Mercedes más rápido

  • El atleta jamaicano y el piloto británico realizaron una exhibición en el circuito de Las Américas, a bordo del Mercedes-AMG GT R, uno de los deportivos más potentes del mundo.

Momento en el que Lewis Hamilton sube a Usain Bolt en Estados Unidos.

Momento en el que Lewis Hamilton sube a Usain Bolt en Estados Unidos.

Son dos de los deportistas más rápidos del mundo y uno de los coches de calle más radical que existe sobre el planeta. Comenzando por los hombres, hablamos de Usain Bolt –ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 lisos- y de Lewis Hamilton –tres veces campeón del mundo de Fórmula 1-.

Y respecto a la máquina, se trata del Mercedes-Benz AMG GT R, el deportivo más veloz creado por la firma alemana y uno de los más potentes que existen en todo el mundo -hasta la llegada del Project One-.

Dos campeones, cara a cara. Reportaje gráfico Efe/EPA. Dos campeones, cara a cara. Reportaje gráfico Efe/EPA.

Dos campeones, cara a cara. Reportaje gráfico Efe/EPA.

Pues bien, los tres se han juntado en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 para vivir una de las experiencias más intensas de este fin de semana. Se trataba de una vuelta de exhibición que Hamilton tenía que dar junto a Bolt a bordo del rapidísimo Mercedes.

Este cóctel que, con otros ingredientes, se habría convertido en una exhibición sin más, con estos tres protagonistas ha dejado un momento inolvidable. En primer lugar porque Usain Bolt es un fanático de los coches. De ahí que desde el primer momento este deportista quería vivir esta experiencia con total intensidad.

Usain haciéndose un 'selfie' dentro del coche. Usain haciéndose un 'selfie' dentro del coche.

Usain haciéndose un 'selfie' dentro del coche.

Esto, a su vez, se ha sumado a que Lewis Hamilton también quería que Bolt recordara estas vueltas para toda su vida. En palabras del piloto inglés “quería dar un susto a Usain, ya que siempre dice que es el hombre más rápido del mundo”, afirmaba el piloto británico.

Por todo, ello Lewis Hamilton decidió dar lo mejor de sí mismo para llevar al límite al coche y dar así unas vueltas divertidas. Con todo ello, la primera vuelta comenzó a trazar las curvas a la máxima velocidad pero como si de un tiralíneas se tratara.

Sin embargo, sería un poco más tarde cuando el piloto británico comenzó la exhibición con este deportivo. Para ello desconectó todo los controles electrónicos y comenzó a girar en exceso el volante y acelerar al máximo para exprimir los cerca de 585 CV de esta máquina brutal.

Fue entonces cuando comenzó el ‘show’ con largas derrapadas en cada una de las salidas de las curvas. Y tras este gran espectáculo Hamilton puso la guinda a la actuación con unos derrapajes sobre sí mismo que en el argot se llaman ‘donuts’ sobre la recta de meta del circuito -puedes verlos en el siguiente vídeo-.

Fue entonces, cuando al ser preguntado por la televisión en directo, Usain Bolt dijo que estaba “estresado” ante estas vueltas dadas por Lewis Hamilton. Y poco después volvió a señalar que "creía que iba a morir", ante las cámaras de Movistar TV.

Un deportivo espectacular

El Mercedes-Benz AMG GT R es el deportivo más radical creado hasta la fecha por Mercedes. Conviene recordar en este sentido que se trata de un coche que ha sido creado por AMG, la filial deportiva de Mercedes.

Destaca por su tamaño contenido -con 4,54 metros de largo- y por su baja altura -con 1,28 metros de altura-. Sin embargo, lo más llamativo de este modelo es su motor, un V8 de cuatro litros que rinde 585 CV a 6.250 revoluciones. Con este propulsor el AMG GT R logra una velocidad máxima de 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Usain, un apasionado de los coches

Por otra parte, Usain Bolt una vez más demostró ser un gran aficionado al mundo del motor. Conviene recordar en este sentido que el atleta jamaicano ya recibió en 2013 un Nissan GT-R bañado en oro, porque Usain Bolt quiso que tuviera esa terminación dorada.

Usain Bolt con el Nissan GT-R en oro. Usain Bolt con el Nissan GT-R en oro.

Usain Bolt con el Nissan GT-R en oro.

Unos antes además, en 2010, Bolt también acudió a la sede de Ferrari, en Maranello, para probar los modelos 458y 599 GTB en el circuito de Fiorano. En definitiva, que es todo un apasionado del mundo del motor. De ahí que no pudiera desaprovechar esta oportunidad en el Gran Premio de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios