MOBILE WORLD CONGRESS (MWC)

¿Puede un ‘simple’ móvil enseñar a conducir a los coches? La respuesta es sí

  • Al menos es lo que señala Huawei, marca coreana que presentará en el MWC un vehículo conducido por un smartphone con Inteligencia Artificial.

¿Puede un ‘simple’ móvil enseñar a conducir a los coches? La respuesta es sí

¿Puede un ‘simple’ móvil enseñar a conducir a los coches? La respuesta es sí

La compañía tecnológica Huawei presentará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, un vehículo conducido por un smartphone con Inteligencia Artificial (IA).

En el proyecto, denominado 'RoadReader', Huawei ha transformado un Porsche Panamera para convertirlo en un vehículo sin conductor a través de la Inteligencia Artificial de un dispositivo Huawei Mate 10 Pro.

Tal con asegura la compañía, el automóvil sin conductor creado por Huawei no solo detecta obstáculos, sino que "entiende los estímulos" que recibe a su alrededor. De esta manera, es capaz de distinguir entre 1.000 objetos diferentes y posee capacidad de aprendizaje que le permite determinar la acción "más apropiada" para cada circunstancia.

"Nuestro smartphone cuenta con excelentes funcionalidades para el reconocimiento de objetos. Con este proyecto, nuestro objetivo ha sido demostrar su capacidad, no solo para aprender a conducir un vehículo, sino para detectar determinados objetos y aprender a evitarlos a través del uso de sus capacidades de inteligencia artificial", ha destacado el director de Marketing de Huawei Western Europe, Andrew Garrihy.

 La compañía presentará el proyecto 'RoadReader' y las capacidades de su vehículo en un evento en Barcelona en el marco del Mobile World Congress (MWC) durante los días 26 y 27 de febrero. Los asistentes tendrán la oportunidad de "conducir" este vehículo autónomo por sí mismos, enseñándole a identificar ciertos objetos y a maniobrar para evitarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios