Motociclismo

Se confirma el GP de Japón para el 2 de octubre

  • Un informe de una agencia europea independiente ha determinado que el riesgo de exposición a la radioactividad es "mínimo".

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) decidió mantener el Gran Premio de Japón previsto para el próximo 2 de octubre después de que un informe determinara que el riesgo de exposición a la radioactividad nuclear es "mínimo", anunció este martes el organismo.

El circuito de Motegi, donde está prevista la carrera, está a unos 100 kilómetros de Fukushima, el lugar de la catástrofe nuclear del pasado 11 de marzo, cuando una ola de 14 metros se descadenó sobre la central.

La carrera se disputará "si no hay ningún otro incidente serio hasta entonces", añadió la FIM.

Varios pilotos, como el australiano Casey Stoner, habían declarado su hostilidad para participar en el Gran Premio y mandaron una carta a la FIM para tener todas las garantías de que la carrera se podría disputar en seguridad.

Las Ocho Horas de Suzuka tuvieron lugar el domingo en el país, en una zona más alejada de la central de Fukushima, pero el trial, previsto en agosto, y las pruebas de velocidad (MotoGP, Moto2 y 125cc) a principios de octubre están previstos en el circuito de Motegi.

La FIM y la Dorna, empresa que posee los derechos de organización de la MotoGP, habían pedido a una agencia europea independiente el informe, para evaluar los riesgos de la disputa del Gran Premio de Japón de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios