GP de Italia

Zarco logra su primera 'pole' en 125 cc

  • El piloto francés se impone a Salom y Gadea en una sesión trastocada por la lluvia

El piloto francés Johann Zarco (Derbi) ha logrado la 'pole' en la categoría de 125cc en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, y saldrá desde la primera línea junto a los españoles Luis Salom (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia).

  La lluvia, ausente durante toda la jornada, hizo su aparición a unos diez minutos de empezar la sesión de calificación y trastocó los planes de los equipos. El líder del Mundial, Nico Terol (Aprilia), se vio obligado a salir de pista para no correr riesgos, ya que una caída podría empeorar su lesión en el dedo índice de la mano derecha.

  Con el de Alcoy fuera de combate --había marcado el mejor tiempo durante los entrenamientos--, Johann Zarco se mantuvo líder de principio a fin y logró su primera 'pole' con un crono de 1:58,988.

  Junto al piloto galo estarán en la primera línea los españoles Luis Salom y Sergio Gadea, que han firmado un segundo y tercer puesto respectivamente. Salom ratifica su buena racha después del podio en Assen y Gadea saldrá desde la primera fila por primera vez en lo que va de año. Además, Efrén Vázquez (Derbi) abrirá la segunda y Terol tendrá que conformarse con la quinta plaza y luchar contra el dolor que le pueda producir su lesión.

  Entre los españoles se ha metido el italiano Sandro Cortese (Aprilia), mientras que Maverick Viñales (Aprilia) intentará luchar por su tercera victoria de la temporada desde la séptima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios