Gran Premio de Alemania

Rossi admite que no puede permitirse más fallos

  • El piloto italiano ve a sus rivales "muy fuertes" por lo que luchará por la victoria en Sachsenring este fin de semana

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) apunta hacia la victoria en el circuito alemán de Sachsenring, que albergará el próximo Gran Premio del Mundial de MotoGP, consciente de que no puede permitirse «ningún fallo porque los rivales están muy fuertes».

«Necesitamos otro buen resultado para mantener el liderato por nuestros rivales están muy fuertes y no nos podemos permitir ningún fallo», aseguró el transalpino, que tiene sólo nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero Jorge Lorenzo, y dieciséis por encima de Casey Stoner (Ducati).

'Il Dottore' recordó su segundo puesto de la temporada pasada, sólo por detrás del australiano y confía poder llevarse la victoria en la cita de este año. «El último año llovió mucho en Alemania, pero pude conseguir un segundo puesto. Espero que este año pueda mejorar una posición», bromeó.

Y eso que, según reconoció, el germano no es uno de los circuitos que mejor se adapta a su Yamaha. Lo que sí agradeció el octacampeón del mundo fue la semana de descanso que han tenido tras Assen y Laguna Seca, un parón bien recibido antes de volver a afrontar dos Grandes Premios consecutivos: Sachsenring y Donington.

«Gracias a Dios hemos tenido un tiempo para descansar después de las dos últimas carreras porque estaba muy cansado después de Laguna Seca. Las dos próximas carreras son seguidas y será muy duro. Es una fase muy importante del campeonato», sentenció Rossi, actual líder del mundial de Moto GP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios