Gp de holanda

Bradl sentencia los entrenamientos en Moto2 secundado por Márquez

  • El alemán no hizo más que confirmar lo que ya se había visto durante el fin de semana: que hoy por hoy resulta prácticamente inalcanzable para sus rivales.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) sentenció la supremacía que durante todo el fin de semana protagonizó en los entrenamientos de Moto2 y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Holanda de la categoría, que se disputará este sábado y en el que el español Marc Márquez (Suter) saldrá desde el segundo lugar.

Bradl no hizo más que confirmar lo que ya se había visto durante el fin de semana, y es que hoy por hoy resulta prácticamente inalcanzable para sus rivales, pero tras él fue Márquez el que experimentó la mayor mejoría. El campeón del mundo de los 125 cc en 2010, que concluyó los entrenamientos libres en la decimocuarta posición y el jueves tuvo problemas con el motor de su Suter, que como la del italiano Alex Baldolini perdía aceite por una junta, progresó notablemente para las pruebas oficiales, en las que rebajó en más de un segundo su anterior registro.

La nota negativa la protagonizó la española Elena Rosell (Suter), que por la mañana sufrió una caída en la curva quince del trazado a más de 200 km/h., y si bien apenas se llevó un fuerte golpe en la rodilla derecha, la moto quedó completamente destrozada. Así, el equipo, sin tiempo material para repararla optó por no hacerlo, con lo que Elena Rosell no podrá disputar el Gran Premio de Holanda de Moto2 al no haber conseguido un tiempo para clasificarse en los entrenamientos oficiales.

Una vez más la lluvia se erigió en protagonista de la jornada de Moto2 y tan pronto caía agua como dejaba de hacerlo, aunque al final prácticamente todos los pilotos optaron por quedarse en sus talleres con todo el trabajo hecho para mañana. Al mejor tiempo de Bradl y la segunda plaza de Márquez se unió el tercer tiempo de Simone Corsi (FTR), con el suizo Thomas Luthi (Suter) en la cuarta plaza, en tanto que Aleix Espargaró (Kalex), que por la mañana había sido el mejor español, acabó clasificado en la sexta posición, con su hermano Pol (FTR) undécimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios