Cultura

La gran fiesta de la música 'indie' arranca en El Puerto

  • La ciudad se llena de música con multitud de escenarios y un centenar de conciertos · Esta noche, en el Monasterio, turno para la esperada Neneh Cherry

El Puerto escenificó ayer su orgullo de festival con la presentación local de una de las mayores fiestas de la música independiente del panorama nacional. El concejal de Cultura Millán Alegre, que sustituyó a Enrique Moresco -que se estaba encargando contrarreloj de solucionar el conflicto de la basura-, recordó las pruebas de su precedente, el Freek Festival, en 2007, y se maravilló de hasta dónde se ha llegado. "Queremos crecer con el apoyo mixto de lo público y lo privado. De momento, en tres años hemos conseguido ser cada vez más conocidos, que el Monkey suene no ya en el panorama nacional, sino internacional".

Para el Ayuntamiento, el Monkey ha pasado a ser un proyecto estratégico de promoción de El Puerto. "Con la crisis que estamos sufriendo, que un festival de este tipo suponga un activo económico para la zona y que, además, viene de la gente joven", señaló Alegre.

Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Aguilar, quiso destacar una de las novedades muy relacionadas con El Puerto. Se trata de un concurso exclusivamente abierto a grupos locales que necesitan un empujón. La idea era que El Puerto también se llevará un bonus extra de la presencia de tanta gente de fuera durante el fin de semana para reivindicar las bandas propias.

Por Diario de Cádiz, en la lista de patrocinadores del Monkey desde su primera edición, habló el periodista Pedro Ingelmo que explicó por qué este periódico está volcado con el proyecto: "Nos gusta mucho el Monkey por su formato, que consideramos muy especial y que integra el festival dentro de la ciudad; nos gusta mucho porque es un punto de encuentro para gente que hace cosas en una industria tan complicada como la de la cultura, que combate contra el todo gratis; y nos gusta mucho el Monkey porque en Diario de Cádiz a todos nos gusta mucho la música y aquí hay para satisfacer los oídos más diversos". Diario de Cádiz dedicará todos los días páginas especiales al Monkey Week en su edición impresa y hará un seguimiento al momento desde su edición digital.

Y así las cosas, el Monkey empezó anoche con la fiesta de bienvenida, gratuita y con cuatro conciertos y hoy sábado, desde la 13 horas hasta la madrugada, actuaciones por todos los rincones con el broche final de un regreso muy esperado en la escena internacional, Neneh Cherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios