COLECCIÓN "THE SKY OF THE WORLD"

Nerea Lurgain

  • Licenciada en Bellas Artes en Lejona, Vizcaya, la diseñadora vende prendas, complementos y estampados en diferentes tiendas de París, Barcelona y San Sebastián.

Tras finalizar sus estudios de Diseño de Moda en Idep –Barcelona, junio de 2007–realizó prácticas con la serigrafista y diseñadora Julia Pelletier y la empresa Imperiales, especializada en prendas de seda pintadas. Nerea Lurgain decide crear en enero de 2008 la marca y empresa que lleva su propio nombre. Licenciada en Bellas Artes en Lejona, Vizcaya, la diseñadora vende prendas, complementos y estampados en diferentes tiendas de París, Barcelona y San Sebastián.

Espacio Plataforma

“The sky of the World”

La colección de Nerea Lurgain está inspirada en la experiencia de un viaje y trekking realizado en el Himalaya, en Nepal. La propuesta se crea tras recibir imágenes y formas obtenidas de los nepaleses, la montaña, los monzones, los animales y los símbolos. La base de colores son el blanco, crudo, marrón, granate, berenjena, violeta y gris claro y oscuro. Los toques con más luz los otorgan los colores utilizados en los estampados, borlas, lazos y bordado, que son el amarillo, el verde esmeralda y el lila. El tejido más utilizado es el algodón, junto a texturas de pelo, borreguillo, reciclado y técnico, y la parte de tricot de la colección está realizada con hilo de lana merino. El resultado son prendas cómodas, muchas de ellas amplias, aunque a veces las cuerdas y lazos ajustan la cintura. Nerea culmina su apuesta con calcetines diseñados exclusivamente para la colección, que conviven con complementos como los tocados creados con lana enfieltrada y mimbre, y las cestas de mimbre en la espalda o en la mano, tal y como utilizan los portadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios