COSTURA Y SASTRERÍA

Carmen del Marco

  • Presenta una colección inspirada en las calles, los balcones y las flores de Sevilla, todo un espectáculo visual protagonizado por los colores y el despertar de los sentidos

Las chaquetas muestran líneas redondeadas y mangas japonesas, terminadas con encajes chantilly. Los vestidos, cortos y con cuerpos drapeados, conviven con faldas capeadas y trajes de noche en ricos tules bordados en cristal, complementados con organizas a tono.

Las prendas están confeccionadas en tejidos nobles, como organizas, sedas, sedas rústicas con pailleas, tules bordados en pedrería, pedrerías y gasas. La paleta cromática de los diseños muestra su esplendor en una diversidad que va desde las tonalidades suaves hasta los tonos intensos, despertando así sensaciones ricas y espectaculares que visten a la mujer con clase y elegancia. Remata su propuesta de este año con complementos elegidos con exquisitez, como los zapatos, la bisutería, los guantes y los tocados.


Colaboradores:

Zapatos de Julia Salas, bisutería de Sabina, guantes de Pino, tocados de Cuqui Castellanos.

Trayectoria:

Carmen del Marco Ostos  fue la primera mujer que entró a formar parte del Gremio de Maestros Sastres de Sevilla en 1998. Residente en Sevilla desde 1976, retoma el ejercicio profesional de costura y moda vistiendo a señoras de la sociedad sevillana en su taller ubicado en C/ Cuna 31,  dónde aún se siguen haciendo prendas de sport, fiesta, puestas de largo, madrinas y novias. Desde el año 2000, Carmen del Marco ha participado en numerosos seminarios técnicos del Gremio y en marzo de 2004 fue elegida por mayoría presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla y Provincia.  Desde ese momento, comienza a trabajar en innumerables proyectos, como la Primera Exposición Artesana de Sastres y Modistas.  Ha participado en el desfile Un Siglo de Moda, organizado por la Asociación Amigos de la Moda con motivo del Centenario del Sevilla FC. En 2006 participó activamente en la II Semana de la Moda de Sevilla, así como en la exposición Un Siglo de Moda, representando a los años ochenta en el Museo de Carruajes de Sevilla. También ha tomado parte en la exposición La Moda y el Toro, dentro de los actos de la célebre Feria del Toro de Sevilla. En el año 2007 fue nombrada presidenta de la Federación Nacional de Gremios de Sastres y Modistas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios