Fútbol

La Junta Directiva de la RFEF acude a la Cuna del Fútbol Español

  • Será el próximo 26 de Noviembre en Minas de Riotinto cuando la Real Federación Española de Fútbol visite la localidad minera para celebrar la reunión.

El día 24 de Octubre tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de la RFEF en Ponferrada, en ella quisieron felicitar al Club Leonés, a la Selección Española por su clasificación en el mundial de Brasil 2014 y cómo último punto de día deciden celebrar la próxima reunión en la localidad de Minas de Riotinto.

El Ayuntamiento de Riotinto ha comunicado en su página oficial las siguientes palabras de agradecimiento: “Queremos agradecer tanto a la Federación Española, como a la Federaciones Andaluza y Onubense, el esfuerzo realizado para  que Minas de Riotinto sea el epicentro del Fútbol Nacional ese día y poder acoger este magnífico evento”. Además ha informado que en los próximos días recibirán la visita del Presidente de RFAF, Eduardo Herrera y el Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez para planificar la reunión de la Junta Directiva.

Minas de Riotinto es el lugar dónde comenzó a practicarse por primera vez en España el fútbol como deporte de competición, allá por el año 1873. Este deporte llegó al municipio Onubense de la mano de los Ingleses, que compraron las minas para explotarlas bajo la compañía Rio Tinto Company Limited (RTCL).

En 1878 la RTCL creó el Club Inglés para el deporte, la cultura y el recreo de su personal, creándose así el Riotinto Football Club, pero nunca fue federado, por eso el primer equipo federado fue el Recreativo de Huelva.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios