Histórico

Fieldwork Riotinto, una inciativa con mucha historia

  • Un nuevo proyecto que nace con el objetivo de mostrar la densa cultura histórica y el entorno único de la Cuenca Minera de Riotinto.

El pasado 19 de Julio se presentó la nueva iniciativa empresarial cultural y turística titulada Fieldwork Riotinto. Su principal objetivo es dar a conocer el entorno de la Cuenca Minera con el contacto directo con un paisaje único y singular.

La principal actividad turística de la empresa son las rutas, paseos y senderismo por los paisajes urbanos y naturales de la cuenca minera, y a su vez, la organización de eventos temáticos que permitan conocer la historia del pueblo minero. Las rutas recorren el territorio urbano, el paisaje minero, el río Tinto, el legado británico, los pueblos perdidos y abandonados de la historia minera y la historia de la Cuna del fútbol.

Fieldwork no solo realiza rutas y eventos culturales sino que también se preocupa por la educación. La empresa realiza diversas unidades didácticas con la intención de adaptarlas a los diferentes niveles educativos.

La investigación es uno de los ámbitos que también preocupan a Fieldwork Riotinto y por eso trabajan para “proteger y poner en valor el patrimonio de la Cuenca Minera”. Actualmente trabajan para sacar a la luz dos principales proyectos de investigación: “Recuperación del archivo del Riotinto Balompié” y “Declaración del yacimiento de Gossan Transportado del Alto de la Mesa como Monumento Natural”.

 

Fieldwork Riotinto nace de la mano de Juan Manuel Gemio y Gregorio Gemio, historiador y geólogo respectivamente, dos hermanos comprometidos con la historia de su pueblo. Según Juanma Gemio esta iniciativa nace “de una pasión cultural que se une a la necesidad de mostrar el entorno, la cultura y la historia de Riotinto”.

Más información sobre FieldWork Riotinto en esta dirección web www.fieldworkriotinto.com o llamando a los teléfonos 637 877 758 | 627 750 077.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios