Maritimas

Los transportistas de contenedores se quejan a la Junta de las colas en TTI

  • Denuncian que los camiones soportan varias horas de espera en una zona en la que carecen de servicios básicos

Comentarios 1

La Asociación de Transportistas de Contenedores, que integran 15 empresas de este sector portuario, mantuvo ayer una reunión con el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para trasladarle diversas reivindicaciones que tienen como protagonista las colas y tiempos de espera que soportan en la terminal de Isla Verde Exterior del Puerto de Algeciras y la repercusión que supone para ella.

Según informó la Junta, en la reunión, el presidente de esta entidad, Diego Piñel, y cuatro miembros de su junta directiva dialogaron con Gavino también en su condición de vicepresidente primero del consejo de administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

En concreto, Piñel explicó que a la entrada de la terminal de TTI-Algeciras se generan colas de varias horas de espera para los camioneros en un lugar en el que se carece de servicios básicos que la hagan más llevadera. Asimismo, añadió que si se separasen los contenedores vacíos de los que tienen carga se agilizaría notablemente el tráfico y se evitarían dichas colas y los contratiempos de logística, organización y estrés que conllevan para los profesionales.

Las 15 firmas transportistas a las que representa esta asociación mueven un volumen aproximado de unos 1.000 camiones. Otros directivos como Antonio Sánchez (Satransa), Jesús Durán (Coaltrama) o Antolín Isidro Carbonell (Satransa) expusieron que hay otras cuestiones organizativas pendientes de tratar con la APBA que mejorarían sustancialmente el servicio que se presta dentro del recinto portuario.

Con todo, Piñel se mostró esperanzado en una reunión solicitada por su asociación a TTI-A y en la que se contará con la participación de la propia APBA. Antes de esa cita, los transportistas querían que Gavino conociese la problemática en profundidad y han buscado respaldo a su reivindicación.

Estas quejas se suman a las expresadas anteriormente por los transitarios y la propia APBA sobre un problema más general: el colapso que padecen el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y la Aduana del Puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios