Maritimas

El tráfico marítimo en el Estrecho vuelve a normalizarse tras el temporal

  • Los 'fast ferrys' vuelven a operar y se reestablece la ruta entre Tarifa y Tánger

La normalidad volvió ayer al tráfico marítimo del Estrecho y al puerto algecireño tras una semana repleta de cancelaciones. En la línea Algeciras-Ceuta volvieron a operar, desde las ocho de la mañana, los fast ferrys con total normalidad. Estos barcos han sido los más perjudicados por el mal tiempo en el Estrecho. En la noche del domingo el Atlántica salió a las nueve horas cargado con 705 pasajeros y 195 vehículos, evacuando a todos los acumulados que quedaban en el puerto de Algeciras, por lo que la presencia de coches en las instalaciones portuarias volvió a ser la normal.

La ruta Algeciras-Tánger está totalmente abierta. Incluso volvieron a operar todos los fast ferrys, que sufrieron cancelaciones durante el pasado fin de semana. Los ferrys, que si estuvieron activos, continúan saliendo con normalidad

También se restableció en la mañana de ayer la línea Tarifa-Tánger. Ésta ha sido la más perjudicada durante el temporal ya que ha sido la que más cancelaciones han sufrido por el mal tiempo en la zona. En esta línea sólo opera los ferrys de FRS, por lo que durante este periodo se tuvo que viajar a Tánger en los ferrys de Algeciras.

Acciona ha sido la compañía más activa durante el temporal, sobre todo, gracias a su buque Las Palmas de Gran Canarias que durante gran parte de la pasada semana era el único que conectaba Algeciras con Ceuta. Esta embarcación está adaptada para navegar en condiciones meteorológicas adversas.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) quiso también negar ayer que en la noche del pasado domingo permanecieran en el puerto algecireño unos 300 vehículos a la espera de embarcar hacia el puerto ceutí.

Las autoridades marítimas de Ceuta destacaron que el temporal que ha afectado a la zona del Estrecho ha sido uno de los más fuertes de los últimos meses y ha motivado más de 60 cancelaciones, sólo entre la Ciudad Autónoma y Algeciras.

60

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios