Un trabajador resulta herido al sufrir una descarga en el astillero de Campamento

  • El obrero cayó al interior de un tanque del que tuvo que ser evacuado por los bomberos

El astillero Cernaval, en Campamento, en una imagen de archivo. El astillero Cernaval, en Campamento, en una imagen de archivo.

El astillero Cernaval, en Campamento, en una imagen de archivo. / e. s.

Un joven de 23 años resultó ayer herido al sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en las instalaciones del astillero Cernaval, en Campamento, en el término municipal de San Roque.

El servicio de emergencias del 112 Andalucía explicó que el accidente se produjo a las 9:50, cuando el joven se encontraba trabajando en el dique seco, junto a un barco. Por circunstancias que aún se están investigando, el trabajador sufrió una descarga eléctrica y cayó al interior de un tanque del que tuvo que ser evacuado por los bomberos.

CCOO lamenta el accidente y pide que la inspección depure responsabilidades

El accidentado presentaba heridas de diversa consideración aunque sin que su vida corriera peligro. El trabajador quedó ingresado en el hospital de La Línea de la Concepción, en estado consciente y estable, según el servicio de emergencias.

La operación de rescate de los bomberos requirió de la participación de funcionarios de los parques de La Línea y Algeciras. La caída del trabajador, según los bomberos, se produjo de una altura de unos cuatro metros al interior de un tanque.

El 061 solicitó la colaboración de los bomberos para el rescate del herido, una vez estabilizado por los sanitarios. Hasta el lugar se trasladaron siete bomberos con tres vehículos: una autobomba, uno de rescate y uno grúa. Los dos primeros, del parque de La Línea de la Concepción mientras que el vehículo grúa procedía del parque de Algeciras.

A la llegada de los bomberos, el accidentado se encontraba en el suelo de la bodega. Además de la descarga, se había golpeado con un cable al caer. La intervención de los bomberos consistió en montar una instalación para sacarlo con un trípode de rescate que, una vez sobre la camilla rígida de transporte, fue izado. Los bomberos también colaboraron en el traslado al vehículo de transporte sanitario en una maniobra que, en total, duró más de una hora.

El secretario comarcal de Salud Laboral de Comisiones Obreras, José Gavilán, lamentó el accidente y reclamó que la Inspección de Trabajo aclare cuanto antes las circunstancias exactas de lo sucedido. Gavilán apuntó que se trata del décimo accidente laboral grave registrado en la comarca en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios