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La terminal de APM, sin trabajo un día más por el ciberataque

  • Maersk afirma que la mayoría de terminales están operando, algunas de forma lenta

La terminal de APM en Algeciras permaneció ayer sin trabajo tras verse afectado el grupo Maersk, su matriz, por el ciberataque el pasado martes.

La propia Maersk comunicaba el mismo martes que sus sistemas informáticos se habían visto afectados por el ciberataque con una variante del virus informático Petya, que afectó a grandes empresas e instituciones europeas. Al ver afectadas varias de sus unidades, la primera naviera del mundo decidió apagar varios de sus sistemas informáticos para trabajar en un plan de recuperación.

Los barcos de Maersk Line, la principal empresa mundial en transporte marítimo y división estrella del grupo danés, "son maniobrables y capaces de comunicar y las tripulaciones están seguras", aseguraba la naviera, mientras que APM Terminals sufría problemas en varios de los puertos de descarga que controla. En la tarde de ayer, el grupo anunciaba que la mayoría de sus terminales de APM estaban operando, algunas de ellas más lentamente y otras con funcionalidad reducida. En el caso de Algeciras, ayer no había una previsión de cuándo podría recobrarse la normalidad en las operaciones.

Otras divisiones del grupo danés dedicadas a la explotación petrolera como Maersk Oil y Maersk Drilling funcionan con normalidad, resaltó A.P. Moller-Maersk.

Más información en página 39

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