Maritimas

Los residentes en Ceuta disponen ya en el puerto de Algeciras de un carril de acceso

  • Desde que ha comenzado la OPE han pasado 137.050 viajeros y más de 36.000 coches

El coordinador de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Algeciras, Salvador Merelo, informó de la incorporación ayer del carril destinado sólo a residentes en Ceuta. De esta forma se facilita el embarque de estas personas que de no ser así verían dificultado el acceso a los barcos, especialmente los días de mayor afluencia de viajeros magrebíes.

Otra de las novedades por el momento es que ya se han incorporado al dispositivo de la OPE los doscientos auxiliares que durante los próximos meses atenderán el paso de miles de viajeros magrebíes por el puerto de Algeciras. "A partir de ahora ya se cuenta con estas personas, cuya labor es muy valiosa", indicó.

Otra de las novedades ya dispuesta en la OPE fue Merelo destacó que este fin de semana se había notado un cierto incremento de viajeros tal y como es habitual ya en estas fechas después de la primera etapa de la operación en la que a penas se ha notado el paso de viajeros. El lunes, pasaron por el puerto de Algeciras 5.627 viajeros con destino a Ceuta y otros 8.430 que viajaron al puerto marroquí de Tánger.

De hecho, en lo que llevamos ya de OPE son 36.292 vehículos y 137.050 las personas que han embarcado en el puerto de Algeciras, según datos recabados hasta el pasado lunes. "Esto entra dentro de la normalidad en esta fase", incidió Merelo.

Desde el centro operativo de la OPE se informó además de que el pasado lunes, hubo nueve asistencias sociales, de las que siete corresponden a solicitudes de información. En cuanto a asistencias sanitarias, estas fueron once, de las que cuatro estaban relacionadas con problemas cutáneos, y el resto gástricas, traslados y traumas.

En cualquier caso, esto es sólo el inicio de un tránsito que a medida en que vaya pasando el mes se irá dejando notar en el puerto y aledaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios