El puerto y empresas del sector se promocionan en Marruecos

  • Cádiz es la primera exportadora al otro lado del Estrecho

  • Por los muelles de Algeciras cruzan 260.000 camiones anuales

Un total de 17 empresas gaditanas de los sectores portuario, naval y logístico han promocionado sus servicios en Marruecos a través de una misión comercial directa organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, que se ha desarrollado durante los dos últimos días en Casablanca y Kenitra. Entre ellas se encuentra el puerto de Algeciras, un punto clave el desarrollo del comercio exterior de Marruecos y en el actual flujo comercial entre el norte de África y Europa con el paso de más de 260.000 camiones anuales con mercancía de importación-exportación canalizados a través de la línea Algeciras-Tánger Med, que oferta 20 salidas diarias entre ambos enclaves

La acción ha tenido como objetivo generar un marco idóneo que permita a la industria naval, portuaria y logística de la provincia de Cádiz dar a conocer los servicios de las empresas del sector y generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas e instituciones locales. Ha sido organizada por Extenda dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

El contenido de la misión ha constado, por un lado, de una agenda agrupada de reuniones de trabajo y visitas para las empresas interesadas con instituciones públicas, potenciales socios, clientes o proveedores del sector en aras de establecer contactos y estrechar lazos comerciales que deriven en oportunidades de negocio en el país africano. De este modo, el martes la delegación gaditana se reunió con representantes de la Dirección General de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, tras lo cual realizó una visita al Puerto de Casablanca. Además, se organizó una jornada técnica de presentación de los servicios ofertados por las empresas gaditanas participantes, a la que asistieron un total de 63 profesionales.

Ayer, las firmas gaditanas estuvieron en Kenitra para conocer el puerto y su zona franca. En esta ciudad de la costa atlántica se está construyendo un nuevo puerto que tendrá una capacidad inicial de 8.000 toneladas y una inversión de 450 millones de euros.

Las empresas gaditanas que participan en la misión son: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Almacenamiento Frío y Logística del Sur, Carlos Rosell, Europea Advisor, Europea de Expediciones, G&J Macpherson, Grupo Continental, Multilift, Panes Cover, Sertrain, Suministros Puerto y Bahía, Total Engineering, Total Logistic Services, Transbull Cádiz, Transmaroc Andalucía y Zener Marine Elevator Services.

De enero a julio de 2017 Cádiz se posicionó como la primera provincia exportadora de la comunidad a Marruecos, con 235 millones en ventas, un tercio del total andaluz. En este periodo, las ventas de la provincia al país africano han crecido un 16,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios