Maritimas

El puerto de Vigo vigilará que no haya "desmanes" en la huelga

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, aseguró ayer que velará por el cumplimiento de los servicios mínimos en una eventual huelga de estibadores convocada a partir del 6 de marzo, así como que no aceptará "desmanes" en su desarrollo. "Si alguien es detenido, yo nunca retiraré una demanda, que nadie lo sueñe. Aquí se cumple la ley estrictamente, y la ley no cubre los actos vandálicos. No tengo noticias de que se vayan a hacer, pero por si acaso", dijo el presidente de la terminal viguesa.

López Veiga apuntó que el rendimiento del puerto deberá ser del 50% como mínimo mientras dure la huelga, dado que los paros se ejercerán en horas alternas. Sobre el fondo de la convocatoria, el presidente del puerto valoró que el Gobierno "no tiene alternativa" más allá que acatar la sentencia de la UE para introducir competencia.

En caso de no acatar la sentencia europea, "el resto de los ciudadanos vamos a pagar unas multas para que unos señores cobren unos sueldos desproporcionados". López Veiga afeó la actitud del PSOE o Ciudadanos, que calificó como "inconcebible" su rechazo al decreto. "No pueden decir que hay otra solución porque no la hay", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios