Maritimas

El puerto de Barcelona busca captar tráfico de transbordo

El puerto Barcelona busca captar más tráfico de transbordo y para ello ha logrado poner de su parte al sector de la estiba. Los estibadores del puerto catalán y la asociación de empresas dedicadas a esta actividad han firmado esta semana la extensión del convenio colectivo del sector hasta 2020. La firma permitirá, en palabras del portavoz del comité de empresa de Estibarna, Albert Gil, dar estabilidad al puerto para captar nuevos tráficos, como el transbordo, y optar a otros mercados.

Para ello, los trabajadores de la estiba de Barcelona no verán aplicada directamente la subida salarial equivalente al IPC de forma automática, como hasta ahora, sino que deberá negociarse teniendo en cuenta la situación del puerto y la necesidad de incrementar la actividad. Será, por tanto, una contención salarial para mejorar la competitividad del recinto.

"Hasta ahora, intentábamos no perder los tráficos que teníamos, porque la situación era difícil. Pero ahora consideramos que se pueden ganar tráficos nuevos y optar a otros mercados para crecer", subrayó Gil en declaraciones recogidas por Diario del Puerto. Aunque los estibadores dijeron que lo deseable será hacerlo a costa de puertos del norte de África y Europa, Algeciras ocupa un lugar destacado en este tipo de trasiego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios