Andalucía

"Es la primera y última vez que nos montamos"

  • A pesar de no haber víctimas, hubo alrededor de quince denuncias, número que se puede incrementar hoy

Seguro que la imagen del Titanic hundiéndose se materializó en la mente de más de uno durante el día de ayer -y seguirá haciéndolo durante el día de hoy-. Sin embargo, en este caso los pasajeros han corrido mejor suerte que los que viajaban en el transatlántico hundido en 1912.

Tras producirse el choque y el posterior hundimiento del Adriano III -más conocido por todos como El Vaporcito del Puerto- los ochenta pasajeros que habían embarcado en El Puerto de Santa María fueron saliendo de la embarcación por su propio pie y de manera bastante organizada.

"Yo había montado en el Vaporcito cuando era pequeño y ahora me tocaba traer a mi hija", contaba José María Guerrero, quien tras haber captado el desastre con su cámara, seguía sin poder creérselo. Llevaba pensando en traer a su hija durante todas las vacaciones y, tras dejarlo para el último día, se encuentra con esto. "Una especie de castigo", bromeaba.

Por otra parte, un par de familias de Ávila veraneantes en Cádiz, tampoco podían perderse el viaje en el Vaporcito. Como cuenta Sara Arroyo, "habíamos montado en embarcaciones similares en Calpe o en Italia así que no nos podíamos ir sin probar el de Cádiz". Aunque bromeaban con la que podía haber sido una tragedia, aseguraban que sería "la primera y la última vez que nos montamos". Y tanto.

Distintos inicios pero un mismo final para el casi centenar de pasajeros que había elegido el penúltimo día de agosto para realizar su paseo.

También había una idea común entre ellos: el maquinista se había quedado dormido. Unos se hacían eco del rumor, algunos estaban "casi seguros de ello" y otros lo aseguraban , como es el caso de Sara y su hijo. El joven iba sentado en la zona más cercana al maquinista y aseguraba como "el maquinista iba dando cabezadas". Aunque la mayoría de los pasajeros salieron airosos, una niña tuvo que ser atendida debido a un golpe en la cabeza producido por el choque. Tras esto se sucedieron una serie de denuncias hasta llegar a un número de quince.

En todo caso, algunos de estos pasajeros anunciaban para hoy la presentación de nuevas quejas ante la Policía, como un vecino que lo hará hoy en Jerez de la Frontera ya que ayer no pudo hacerlo en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios