Maritimas

La plataforma reivindicativa celebra el logro social tras cuatro años de movilizaciones

Raquel Saavedra.

Raquel Saavedra. / e. fenoy

La plataforma de mujeres pro estibadoras de Algeciras celebró ayer el logro social que supondrá la inminente incorporación de mujeres a esta actividad en el puerto del Estrecho, hasta ahora el único de todo el país que no tenía estibadoras. Su presidenta, Raquel Saavedra, manifestó sentirse muy feliz en nombre de todas las mujeres que han demandado igualdad de oportunidades a la hora de optar a empleos en la carga y descarga de mercancías portuarias .

"Como presidenta de la asociación, el día de hoy supone el primer paso para la incorporación de la mujer a la estiba en el Puerto de Algeciras. Es el primer paso, porque tras esta incorporación laboral deberán venir más. Las mujeres siempre hemos defendido que sabemos y podemos hacer el trabajo", resaltó Saavedra.

La plataforma surgió hace ahora cuatro años, al poco de haberse conformado la anterior bolsa laboral de eventuales en la que no fue escogida ninguna mujer. Desde entonces, la asociación ha llevado sus reivindicaciones a estamentos políticos, sociales y sindicales para hacer visible sus demandas. Saavedra apuntó que el de ayer era un día feliz por haber cristalizado el esperado avance que ya había sido logrado en otros puertos españoles. "Es un día feliz porque se acaba con una situación que se ha mantenido demasiado tiempo", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios