Maritimas

La flota pesquera de Algeciras recibe de la Diputación una ayuda de 10.000 euros

  • Con esta nueva subvención los barcos de bajura algecireños han recibido ya 100.000 euros

La delegada de Programas Especiales de la Diputación de Cádiz, Paola Moreno, ha hecho entrega en el Ayuntamiento al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler, de una ayuda económica cifrada en 10.000 euros, destinada a la flota de pesca artesanal con base en la ciudad.

En el acto -que se celebró ayer en el Consistorio- estuvieron presentes el alcalde, Tomás Herrera y el concejal delegado de Pesca, Juan Lozano.

Con esta aportación, la inversión destinada a la flota de bajura de Algeciras alcanza los 100.000 euros, beneficiándose de estos incentivos diez barcos, que ven mejoradas su habitabilidad y su seguridad, todo ello, enmarcado en el Plan de Desarrollo Pesquero de Diputación.

Todas las partes implicadas han mostrado su satisfacción por la entrega de esta última aportación económica, que redundará en una mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del mar enrolados en este tipo de barcos.

Estas ayudas financian la implantación de nuevos medios para afianzar la seguridad y habitabilidad en las embarcaciones y se distribuyen a razón de 10.000 euros por barco.

Las primeras subvenciones del Plan de Desarrollo Pesquero de Diputación empezaron a librarse en febrero de 2005. Desde entonces se han abonado 850.000 euros para 85 barcos.

La flota de Barbate ha recibido 20.000 euros, la de Conil 170.000 euros, la de Chipiona 180.000, La Línea 130.000 euros, Rota 110.000 y los pescadores de Tarifa se benefician de 140.000 euros.

El plan de Diputación también está destinado a la financiación de diversas actuaciones en sedes portuarias como la reforma de la sede de Pescadores del Mar en Rota o los gastos derivados de la fábrica de hielo en Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios