La patronal de la estiba renueva su ejecutiva con mínimos cambios

  • Alonso Luque (TTI Algeciras) y Javier Sáez (APM Terminals) continúan en el órgano de gestión

  • El V acuerdo marco, entre los retos

La asamblea de la Asociación de Empresas Estibadoras Anesco eligió ayer a los miembros de su nuevo comité ejecutivo en el que se producen mínimos cambios respecto del precedente.

El nuevo comité queda compuesto por Alonso Luque Jiménez (TTI Algeciras); Carlos Larrañaga Vallo (APM Terminals); Elías García Gutiérrez (Noatum); Francisco Miguel Montes Caracuel (Boluda); Javier Sáez González (APM Terminals); Javier Vidal Niebla (Terminal Catalunya); José Luis Alabau Vázquez (APM Terminals); Manuel Baeza Baeza (Transmediterránea) y Sven Valentin (MSC). Además, formará parte de este comité, en calidad de asesor, Manuel Pérez Villar (Baleària). Los nuevos integrantes respecto del comité previo son Francisco Montes y José Luis Alabau. Los otros ocho, repiten.

El director gerente de la entidad, Pedro García, asiste a las reuniones con voz pero sin voto

También participa en el comité ejecutivo, Pedro García Navarro que, como director gerente de Anesco, asiste a sus reuniones con voz y sin voto. La asamblea de la asociación acordó además que Pedro García asuma provisionalmente aquellas funciones de la presidencia de la asociación que sean necesarias para el desarrollo de la actividad habitual, hasta la elección del mismo.

La renovación del comité ejecutivo de Anesco se produce tras la reciente reforma de sus estatutos y con el objetivo de mantener su liderazgo como asociación del sector empresarial de la estiba.

Tras los cambios producidos, la asociación se consolida como la organización empresarial y patronal referente del sector. Las empresas asociadas a Anesco emplean a más del 70% de los jornales que se trabajan en el servicio de manipulación de mercancías en el conjunto de los puertos españoles.

Anesco dijo iniciar esta nueva etapa con una ilusión renovada en un momento decisivo para el sector de la estiba, en referencia a la negociación del V acuerdo marco y la aplicación de la reforma del sector aprobada por el Gobierno. La organización empresarial mantiene sus funciones para fomentar el desarrollo económico de las empresas asociadas y asesorarles en los temas que sean de su interés. Anesco apuntó que persigue coordinar la actuación de otras asociaciones empresariales existentes en el sector de la estiba portuaria de ámbito territorial inferior y desarrollar programas de innovación, investigación y desarrollo, entre otros fines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios