La patronal de la pesca analiza en Algeciras el fondo de ayuda de la UE

  • Celebra el martes 28 una jornada para determinar por qué no se utiliza y cómo puede aprovecharse

Alberto López-Asenjo. Alberto López-Asenjo.

Alberto López-Asenjo. / e.s.

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Federación Andaluz de Asociaciones Pesqueras (Faape) celebrarán el próximo martes en Hotel Reina Cristina de Algeciras la Jornada Retos y Oportunidades del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero.

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero, y la directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Margarita Pérez, acudiran a la cita.

El asesor principal de Desarrollo de la Política Pesquera Común de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare) de la Comisión Europea, Ernesto Penas, también participará en esta jornada, que servirá para analizar las oportunidades que ofrece el FEMP, el fondo de ayuda a la aplicación de las política marítima y pesquera de la UE para 2014-2020. Los principios inspiradores de este Fondo son ayudar a los pescadores en la transición a la pesca sostenible, impulsar a las comunidades costeras a diversificar sus economías, financiar proyectos para crear empleo y mejorar la calidad de vida en las costas europeas y facilitar el acceso a la financiación. El FEMP fija además como eje horizontal los objetivos establecidos por la Estrategia Europa 2020, que incluyen un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como el desarrollo armónico de la Unión. En la Jornada de Algeciras se analizarán los motivos de su escasa utilización hasta el momento, las fórmulas para lograr su máximo aprovechamiento hasta 2020 y el tipo de fondo que necesita el sector pesquero a partir de 2021.

El encuentro terminará con la intervención del presidente de FAAPE, el algecireño Pedro Maza, y un debate moderado por el recién elegido secretario general de Cepesca, Javier Garat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios