Cuatro nuevos inspectores refuerzan el PIF de Algeciras

El Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras incrementa su plantilla con la incorporación de cuatro nuevos inspectores relacionados con la sanidad exterior. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer la noticia en una visita a la Feria Real de Algeciras, donde dio a conocer este aumento de profesionales ante la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce.

Sanz destacó estas mejoras por los "avances en el PIF que desarrolla una labor fundamental en el impulso y desarrollo portuario". El delegado del Gobierno subrayó que se trata de una noticia "importante" por la llegada de "cuatro nuevos inspectores que se incorporan, lo cual eleva a un número importante tanto de sanidad exterior como sanidad vegetal para cubrir todas las necesidades y expectativas que tiene este gran puerto de Algeciras".

El delegado del Gobierno en Andalucía aprovechó la presencia de Landaluce para ensalzar su impulso y trabajo como alcalde y senador "que pelea siempre por el puerto".

El Gobierno anunció a mediados de mayo que reforzaría el PIF de Algeciras con nueve inspectores, cuatro de ellos son los anunciador por Sanz que se incorporan ya. Estos refuerzos llegan después de que en los últimos meses se hubieran producido numerosos retrasos en la inspección de las mercancías, que provocaron las quejas de los transitarios e importadores de perecederos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios