Maritimas

El nuevo tren de Acciona, cargado y puntual en su primer viaje

  • A las 20.30 horas, como estaba previsto, inició su recorrido el ferrocarril para mercancías de la línea férrea entre el puerto de Algeciras y Barcelona

El nuevo servicio ferroviario de Acciona Rail Services entró ayer en funcionamiento con la salida del primer tren cargado de mercancías desde la terminal férrea de Isla Verde hasta Barcelona. A las 20.30 horas, cumpliendo así su horario previsto, el primer ferrocarril iniciaba el recorrido de los 1.250 kilómetros que separan Algeciras de la terminal de Morrot en Barcelona.

Previamente, los operarios se habían encargado durante la tarde de cargar toda la mercancía en los contenedores de Acciona Logística. Como ya informó el presidente de Acciona Rail Services, Juan Manuel López, la mayor parte de los productos que se llevan hasta Cataluña son perecederos procedentes de Marruecos, aprovechando que en estos momentos están en plena campaña de recolecta.

El tiempo de tránsito de este nueva oferta de transporte es de 21 horas, por lo que se espera que a las 17.30 horas de hoy el ferrocarril ya esté en Morrot. Desde ahí saldrá a las 7.30 horas de mañana y, tras 23 horas de viaje, llegará de nuevo a la terminal de Isla Verde a las 6.30 horas del jueves. La compañía, basada en sus estudios de viabilidad, defiende que este medio es más competitivo en tiempo y coste que la carretera.

El proyecto supone una inversión que ronda los 80 millones de euros. Si Acciona Rail Services alcanza su vocación de llegar a los tres trenes diarios se hablaría de 150 millones y la creación de unos 200 puestos de trabajo, como explicó durante su presentación el director de la compañía, Bruno Torresano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios